Los atletas podrán utilizar la potencia del Wing en la disciplina Wave
Los atletas de la popular disciplina de olas wingfoil podrán utilizar por primera vez la potencia del wing en las olas, en una medida que ha sido aclamada como un "game changer" para la disciplina y el deporte.
El cambio de reglas se dará a conocer en la apertura de la temporada en Cabo Verde en marzo, y promete un cambio espectacular para la disciplina del surf puro. Anteriormente, los surfistas tenían que mantener su wing en "posición neutra" en la cara de la ola.
La GWA espera ver una serie de nuevos trucos radicales a medida que los atletas superan los límites en lo que seguramente será un espectáculo impresionante para los espectadores.
Ahora es probable que seamos testigos de volteretas frontales y volteretas traseras, cortes radicales, saltos y "aereos" fuera del borde, enormes impulsos y otros movimientos que solo se pueden imaginar.
"Este es un gran cambio", dijo Álvaro Onieva, juez principal de la GWA. "Va a ser un cambio de juego. Los riders estarán acelerando desde el borde, o simplemente acelerando a un ritmo muy alto. Será genial para los fanáticos. Esto refleja al 100 por ciento la evolución súper rápida del deporte y de la disciplina Wave en particular”.